El viaje de Jason lo ha llevado alrededor del mundo, en busca de preguntas que ha tenido sobre la vida. Después de mudarse a Nueva York, comenzó a sumergirse en las enseñanzas religiosas y espirituales, aprendiendo tanto como pudo y leyendo tantos libros, textos y lecturas esotéricas como fue encontrando. Empezó a practicar yoga en muchas de sus corrientes y, eventualmente, fue certificado por medio de Yoga Alliance, después se certificó en Ashtanga con Richard Freeman. Aprendió Qigong de Jung-Pibg Yuan y fue a Wudang, China, a aprender Taiji. Ha practicado muchas artes marciales, como Judo, Aikido y estuvo un tiempo en Tailandia, aprendiendo y peleando Muay Thai, entrenado por el Maestro Pi Kob. De regreso en Nueva York, después de dos años de viaje, se convirtió en un ávido practicante de Jiu-Jitsu Brasileño, el cual aprendió de Víctor ¨Shaolin¨ Ribeiro y Marcos ´Loro´ Galvao.
Al principio de sus veintes, comenzó a interesarse profundamente por las plantas: como alimento, nutrición, vida y medicina, aprendiendo del Dr. David Jubbs. Esa curiosidad lo llevó a el Amazonas, donde empezó a trabajar con plantas, para aprender métodos tradicionales de sanación. Su experiencia combina variadas modalidades de trabajo con plantas. Las plantas del Amazonas y las formas en las que la gente del Amazonas trabaja con ellas, han tenido un efecto revelador en su vida.
Jason llegó a trabajar en el centro de sanación con ayahuasca Temple of the Way of Light en 2012, donde permanecería durante casi una década. Después de haber trabajado con ayahuasca bastante extensamente, comenzó el proceso de hacer dieta con plantas. Ha hecho dieta en la tradición Shipibo y comenzó a trabajar con el maestro Ernesto García Torres en 2013, profundizando en el mundo de las dietas. A través de un aprendizaje y capacitación prolongados, que involucraron aislamiento prolongado, ayuno y dieta de plantas, se le dio la bendición para comenzar a trabajar con plantas. Después de trabajar durante algún tiempo como tabaquero, finalmente se le dio la capacidad de administrar dietas; para compartir la tradición de la que había aprendido y que tanto le ha enseñado. Ha estado viviendo, aprendiendo y trabajando en Perú durante más de una década. Actualmente dirige dietas en el Valle Sagrado de Perú y en el extranjero. Jason trabaja a través del medio de la planta maestra tabaco y con medicinas de árboles de la selva amazónica y cada vez más con árboles de América del Norte y Europa, especialmente inspirados en la sabiduría celta. Jason creó un podcast llamado Universe Within Podcast, disponible en todas las plataformas principales. En la última década, ayudó a guiar a más de mil personas en ceremonias.
Jason se ve a sí mismo, en parte, como un guardián de puentes. Inspirado por Imika y la nación Tubu de la Amazonía colombiana, quienes cuentan la historia de una nueva raza de personas llamada Diroamassä. Los Diramassä, los Hijos de Nuevo Amanecer, son una profecía Tubu de una próxima generación de personas que pueden unir las medicinas de las Cuatro Direcciones para crear una nueva maloca, la palabra amazónica para una casa o un espacio ceremonial. Y en un nivel más profundo, la maloca simboliza el mundo o universo.
Las plantas, realmente, son nuestra comida, nuestra vida, y están vivas y están aquí para ayudarnos a aprender de ellas. Ellas pueden llevarnos a un mundo que, quizá, jamás hubiéramos imaginado: el mundo de quienes somos. Cuando nos acercamos a ellas con respeto, honor, humildad y un genuino deseo de aprender, ellas pueden abrirnos las puertas de la vida y sanarnos en todos los niveles. Jason está profundamente agradecido con sus maestros, todos aquellos que le han ayudado en su viaje hacia donde se encuentra ahora, y a donde sea que este camino le pueda seguir llevando.
Jason está casado y tiene un hijo. Jason también es un Eagle Scout y en su tiempo libre, le gusta practicar jiu-jitsu brasileño (es cinturón marrón y en laúd libre), andar en motocicleta, pasar tiempo en el bosque y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.